webleads-tracker

GEN llama a la solidaridad mundial tras el ataque a Charlie Hebdo

Posted:
07 January 2015

Los miembros del directorio de Global Editors Network (GEN) expresan su solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido en Charlie Hebdo en París el 7 de enero de 2015. Condenan el ataque terrorista a la libertad de prensa y convocan a la comunidad periodística mundial a solidarizarse.

El 7 de enero, hombres armados y enmascarados irrumpieron en la redacción de Charlie Hebdo, una revista satírica situada en la capital francesa, y mataron al menos 12 personas, entre las que se encontraban los famosos dibujantes Cabu, Wolinski, Charb y Tignous.

“Es nuestro deber permanecer fuertes y unidos frente a los actos de violencia y terrorismo
cometidos contra periodistas y la libertad de prensa. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”, dijo Ricardo Kirschbaum, Presidente de Global Editors Network. “Como periodistas, es nuestro deber resistir frente a cualquier amenaza contra la democracia, y continuar nuestra lucha por la libertad de expresión. Los dibujantes, así como los periodistas deberían poder trabajar sin ser amenazados”

Fundada en 1969, Charlie Hebdo es reconocida por mantener su posición frente a la libertad de expresión, a pesar de haber recibido amenazas. En 2005, Charlie Hebdo respaldó al diario danés Jyllands-Posten luego de la publicación de caricaturas de Prophet Mohammad.

GEN los invita a expresar sus condolencias a Cartooning for Peace, fundada por Plantu, uno de los dibujantes franceses más famoso. En las redes sociales, el apoyo ha crecido
exponencialmente a través del hashtag #JeSuisCharlie, y utilizando la foto de la homepage de Charlie Hebdo.

Charlie

Ricardo Kirschbaum
Presidente de Global Editors Network, en nombre de los 24 miembros del directorio

--

Contacto:
Laure Nouraout, Social Media manager GEN, lnouraout@globaleditorsnetwork.org

Sobre GEN: Global Editors Network es una comunidad multi plataforma de editores en jefe e innovadores en medios comprometidos con un periodismo sustentable y de alta calidad,
empoderando a las redacciones a través de una variedad de programas diseñados para inspirar, conectar y compartir.